Las Mejores Galletas de Avena con Arándanos Deshidratados y Chispas de Chocolate Amargo

junio 11, 2014



Aún sigo en Manzanillo, Colima. Atravesando unas pequeñas dificultades ya que aunque tenía algunas recetas para poderlas compartir con ustedes. Mi recepción de internet no es muy buena, y mi pequeñín perdió por completo su rutina, apenas hace dos días esta empezando a tomar siesta. ( Y en casa yo aprovechaba ese par de horas para escribir las recetas). Pero dejando de lado esos pequeños inconvenientes, conocer un nuevo lugar siempre es algo de agradecer y más si tiene un calorcito rico y playa. Cuando regrese a casa les mostraré fotos y les contaré más de esta experiencia que estamos viviendo mi esposo, mi pequeñín y yo...

Ahora sí vamos con lo prometido, la receta de Galletas de Avena.

¡Amor finalmente la encontré, la encontré!.
Sí eso fue lo que le dije a mi esposo con una tremenda felicidad, al momento de sacar las galletas del horno y llevarme un pedacito (o pedazote, bueno casi media galleta) a la boca.

Por favor no me culpen, sí uso esta base de galletas de avena ¡¡¡de por vida!!! Siiii por que sin duda, esta es la mejor receta de galletas de avena que he hecho hasta al momento, y déjenme decirles que hice muuuuuchas. No se sí ya les había contado pero con una receta de cookies de avena estrene mi kitchen Aid. Así qué tengo un largo recorrido con ellas.

¿Y de quién es la receta de las mejores Galletas de Avena?... De Joy Of Baking. Y como les decía que tal vez use esta receta de por vida de base, ustedes pueden hacer sus variantes, así como yo lo hice, ya que le agregué un poco más de canela, y en esta ocasión omití las nueces y decidí agregarle chispas de chocolate.



Galletas de Avena con Arándanos Deshidratados y Chispas de Chocolate Amargo


Ingredientes.
Rinde aprox. 20 a 24 galletas
  • 3/4 taza (170 g) mantequilla sin sal, a temperatura ambiente 
  • 1 taza de azúcar mascabado (210 g) ligeramente compacta* 
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente 
  • 1 cdita de extracto de vainilla 
  • 3/4 taza de harina todo uso 
  • 1/2 cdita. bicarbonato de sodio 
  • 1/2 cdita. sal 
  • 1 cdita. canela en polvo 
  • 3 tazas (260 g) de hojuelas de avena 
  • 1 taza de arándanos deshidratados 
  • 1 taza de chispas de chocolate amargo (utilicé Ghirardelli Premium Baking Chips-Double Chocolate Bittersweet)


Procedimiento.
Precalentamos el horno a 350 grados F o 180 grados C. Preparamos dos charolas para hornear con papel encerado. Dejamos de lado.

En el bowl de la batidora eléctrica (o con una batidora de mano) batimos el azúcar mascabado y la mantequilla, hasta que este acremado y suave (cerca de 2-3 minutos). Agregamos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta combinar. En otro bowl mezclamos juntos el harina, bicarbonato, sal y la canela en polvo. Agregamos los ingredientes secos a la mezcla que acremamos y batimos hasta incorporar. Agregamos la avena, chispas de chocolate y los arándanos deshidratados.
Ahora con la cuchara una helado o con taza medidora de 1/4 de taza, ponemos la mezcla en la charola con 2 inch (5 cm) de separación entre cada bola, con una espátula de silicon o con los dedos ligeramente húmedos, aplastamos las bolitas de la masa de galletas. Debemos dejarlas con aproximadamente 1/2 inch (1.25 cm) de grosor.

Horneamos de 12-15 minutos, hasta que las orillas estén doraditas, pero el centro aún este un poco húmedo. Removemos del horno y dejamos en las charolas por algunos minutos y después las transferimos a una rejilla para que enfríen por completo.

  


Notas.
* Compactamos el azúcar ligeramente en la taza medidora con nuestras manos, ya que es un poco húmeda y eso le aporta volumen, de no hacerlo sería menos cantidad.

- Puedes agregarle nueces, cacahuates o lo que gustes de frutos secos, lo que si no les recomiendo son las almendras ya que en las galletas de avenas, siento que no se explota mucho su sabor. (A mí parecer claro, pero si les gusta adelante).

- De frutas deshidratadas, pueden ser las cerezas, arándanos o pasas.

- Yo omití las nueces y agregue las chispas de chocolate amargo, pero también puede ser semiamargo, blanco, o chocolate con leche.

- Pueden hacer un mix de chocolates, nueces, o frutas deshidratadas, lo que gusten. Pero que sean hasta dos tazas en total. En mi caso agregue una taza de chispas de chocolates y una taza de arándanos deshidratados.



Fuente: Receta ligeramente Adaptada de Joy of Baking



Me encantaron por que además de estar buenísimas, sólo tienen 3/4 taza de harina por 3 tazas de avena, y por lo regular las recetas de galletas de avena son mitad o mitad o más harina que avena. Y en alguna ocasión hice una receta de 1 parte de harina por 3 de avena, pero oh decepción total, fracaso de receta a pesar de que tenían buen sabor, se desbarataban todas ni siquiera pude sacar una de la charola completa, sólo pudimos comer pedacitos. Pero tendré que olvidar el pasado...

Así que esta receta de Joy of Baking súper recomendadisisisisima, además de que si tienen pequeñines les encantaran tanto como al mío, también son perfectas para los no tan pequeñines. Son muy saludables, la orilla es crocante y son suavecitas en el centro. Sello de aprobación ¡TOTAL!.



¡Que lo disfruten!
Bruni's boulangerie








-también te puede gustar-

3 Comentarios

  1. HOLA! ENTIENDO QUE NO SE PUEDE HORNEAR CUALQUIER TIPO DE CHISPA DE CHOCOLATE? ES ASI???...................SALUDOS!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puedes utilizar cualquier tipo de chispas. Todas son aptas para hornear, a menos de que el empaque te indique lo contrario.

      ¡Una abrazo!

      Borrar
  2. HOLA! ENTIENDO QUE NO SE PUEDE HORNEAR CUALQUIER TIPO DE CHISPA DE CHOCOLATE? ES ASI???...................SALUDOS!!!

    ResponderBorrar